Calabacines a la Nizarda

Ya estamos terminando la temporada de recolectar los productos del huerto. Cuando el huerto de mi padre empieza a producir en una autentica locura, llega el tiempo de recoger los productos y se nos acumulan este año a nuestro huerto le dio por los calabacines, no sabemos por qué, pero desde luego son unos calabacines hermosos grandes y de muy buena calidad. 
Navegando por la red di con esta receta en la página de Gastronomía y Cía., al principio no sabía y se iba a convencer pero decidí probarla, esta receta tiene pequeñas modificaciones, es una receta sabrosa y rica ideal para acompañar pescados o carnes o para tomar como plato único, desde luego es deliciosa y sabrosa.



Ingredientes.-

1 Calabacín grande de un kilo aprox.
1 diente de Ajo
1 bote de Aceitunas verdes sin hueso en rodajas
1 bote de Aceitunas negras sin hueso en rodajas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta negra
Perejil fresco
Salsa de Tomate Casera los botes de tomate son de 330 ml aprox.
Mantequilla 
Mezcla de especias ibéricas

Preparación.- 

En la receta nos dicen que para esta receta se preparan los calabacines en rodajas pero que ellos los preparan en bastones así que decidimos hacerlo según sus indicaciones.
Cortamos los calabacines en bastones para ello lavamos el calabacín y lo cortamos en trozos de unos 8 cm. aproximadamente y vamos haciendo los bastones, cuando estén todos cortados los dejamos en una fuente y los reservamos unos minutos.



En una sartén grande ponemos un chorro abundante de aceite de oliva y mantequilla al gusto y ponemos a calentar, mientras el aceite se caliente picamos el ajo, puedes añadir más ajo si te gusta con mas sabor. Sofreímos un poco el aceite y añadimos el calabacín que antes habíamos troceado. Y pochamos, aquí viene el quid de la cuestión, si te gusta al dente tienes que tenerlo poco tiempo al fuego, si te gusta mas pasado, más tiempo, depende de cómo te guste, una vez tengas el calabacín cocinado a tu gusto añadimos la salsa de tomate casera (si quieres ver la receta pincha aquí) damos unas vueltas para mezclar bien y calentamos a fuego medio bajo, mientras se calienta la salsa añadimos las aceitunas troceadas, removemos bien y salpimentamos con las especias y la pimienta y la sal, removemos bien dejamos mezclarse los sabores un par de minutos a fuego bajo y apagamos y servimos. Antes de Servir picamos un poco de perejil freso y lo ponemos por encima.

Sin duda un plato que me sorprendió y me encanto y que volveré a repetir muchas veces.

1 comentario