Hamburguesa Gourmet

Hace unos días varias de mis compañeras han publicado post sobre hamburguesas y sobre sándwiches, la verdad es que este post no sé si puede llamar una receta, pero bueno si que puede ser una idea para hacer cosas divertidas cuando viene gente a casa. En este caso vinieron unos amigos a cenar y decidimos utilizar la Barbacoa, que vamos haces 6 hamburguesas en un momento. Fuimos a ver a nuestro carnicero que prepara unas hamburguesas frescas geniales y el resultado fue espectacular.

Ingredientes.-

Hamburguesas frescas de carne de Buey
Cebolla Caramelizada
Panes de Hamburguesa
Lechuga del terreno
Tomates Cherry rojos
Pepinillos en vinagre
Bacón Ahumado
Queso curado Flor de Esgueva

Preparación.-



Bueno encendéis la barbacoa y cuando tengáis las brasas preparadas ponéis las hamburguesas de buey en la parrilla, no os voy a decir como tenéis que hacer la carne pero lo que si os digo es que unos minutos antes de que las saquéis pongáis el queso encima para que se derrita, mientras la carne se hace, nosotros tostamos un poquito los panes de hamburguesa con ayuda del tostador.
La cebolla la hicimos antes, aunque ahora ya he visto que la venden en bote. Picamos cebolla finita en tiras y la pusimos a sofreír, cuando estaba transparente le añadimos un par de cucharadas de postre de azúcar y lo cocinamos hasta que se puso oscuro, y entonces ya estaba la cebolla caramelizada.
Y nada ahora ya solo tenemos que montar la Hamburguesa, primero el pan de abajo, después la lechuga, a continuación el tomate, después ponemos la carne con el queso, el pepinillo, el bacón (que previamente habremos pasado por la parrilla) y después podemos aliñar con diversas salsas, en este caso todos se decantaron por la Mahonesa y la Salsa de Curry y mango.


Así que aquí tenéis una buena idea para hacer una barbacoa diferente.


2 comentarios

  1. No hay nada mejor que una buena hamburguesa!! Esta tiene una pinta deliciosa, me encantan los ingredientes que has elegido para acompañarla!! Un saludo y feliz fin de semana.
    Historias con sabor

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de hamburguesas, no hay nada mejor que las preparadas en casa. Son las que más se disfrutan y las que mejor saben. Si, además, las disfrutas con amigos es lo mejor de lo mejor. Un beso!

    ResponderEliminar