Spaguetti alle Vongole

Esta es una de mis recetas favoritas, siempre quise aprender a hacerla. Este año en mi viaje a Italia tuve la oportunidad de aprender a prepararla de los mejores, los cocineros italianos. La pasta en Italia es como una religión, se puede combinar casi con cualquier cosa, pero siempre con armonía y buenos ingredientes. 
Sin duda alguna es mi pasta preferida, el sabor del tomate con el toque de las texturas del ajo y el de las almejas en el punto de cocción perfecto, es una experiencia para los sentidos. 
Si probaste esta pasta y no sabías recrearla, esta es tu receta. Si no la probaste nunca y te pica la curiosidad, prepárala, te encantará. 
Hace solo un par de días celebramos en mi casa una cena de chicas. Las invitadas a esta cena eran Twitteras de Ávila, locas por la gastronomía y sus vinos. Preparé esta receta y fue un éxito rotundo, es fácil, sencilla, rápida y deliciosa. Así que no dudes más, una cena o comida entre amigos con esta receta será un éxito rotundo. Atrévete.

Ingredientes.-

200 grs. de Espaguetis
100 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra
3 dientes de Ajo (gorditos)
300 grs. de Almejas
150 grs. de Tomates cherry rojos
Ajo en escamas desecado (al gusto)
Perejil fresco (al gusto)
Peperoncino o chile rojo (opcional)
Agua
Sal gorda



Preparación.-

Al llegar a casa con las almejas las ponemos en agua con sal para que suelten la tierra que puedan tener.
Ponemos una sartén a calentar con el aceite de oliva, pelamos los dientes de ajo y los picamos en cubitos con la picadora. Si no tenemos picadora los cortamos a mano con el cuchillo. Ahora cortamos los tomates en cuartos y los cuartos en mitades. En el momento en que el aceite esté caliente ponemos a sofreír el ajo y cuando empiece a cambiar de color añadimos los tomates y los cocinamos hasta que estén blanditos. Mientras se cocinan los tomates ponemos a calentar el agua con la sal para cocer la pasta. Cuando tengamos los tomates blanditos añadimos el ajo en polvo y el peperoncino. En
cuanto el agua hierva ponemos los espaguetis,  y mientras se cuecen,  ponemos las almejas en la sartén con el ajo y el tomate que hemos cocinado antes, lo ponemos a fuego fuerte y abrimos las almejas. Cocemos la pasta al dente y la colamos. En la sartén hacemos la mezcla de las almejas y de la pasta, le ponemos perejil fresco, mezclamos y servimos rápidamente.






No hay comentarios