Torrijas de los Garrosa

Bueno como pasa el tiempo, hoy hace un año que comenzábamos esta aventura de descubrir la cocina española, hoy celebramos el Día Mundial del Dulce Typical Spanish. Hace un año nos propusimos dar a conocer, la gastronomía española, sus dulces, sus platos de cuchara, sus bocadillos, en verano nos fuimos de vacaciones por el mundo descubriendo nuevas gastronomías y platos sorprendentes. Hoy hace un año que comenzó esta aventura con mis mosqueteras, mis blogueras, mis amigas y confidentes, con las que en 12 meses he compartido alegrías y penas, risas y lágrimas. En este año hemos sido tías por partida doble ya que dos de mis compis en esta aventura han sido mamas, hemos tenido mudanzas, cambios de trabajo, vacaciones, calurosos veranos en la costa y fríos inviernos en la estepa castellana, y hasta estamos organizando una boda, la mía. 

Es tal la complicidad que  todos los días cuando suena el despertador lo primero que hago es mirar el móvil y dar los buenos días a mis chicas. Mis chicas a las que quiero adoro y son una de las mejores cosas que tengo en mi vida, aparte de compañeras, somos amigas, iniciamos esta aventura y leñes que hasta salimos en la televisión por nuestro concurso solidario, y conseguimos ayudar a gente con ese concurso.

Hoy quiero dar gracias al dios virtual que habita entre los cables, por hacer que conociera a estas diez maravillosas mujeres, que el día 14 de Febrero estarán en Ávila para acompañarme en el día mas importante de mi vida, ellas que recorrerán miles de kilómetros por acompañarme ese día, ellas que están soportando mis neuras y que ese día cuando las vea a todas me harán llorar como una niña, a todas ellas quiero darlas las gracias por formar parte de mi vida. 
Gracias MCP2.0 
Gracias a Amalia Mielgo, Patricia Becerra, Verónica Serrano, Patricia Abellon, Lucia Vera, Mª Jesús Pérez, Isabel Cañete, Patricia Fuente, Pilar Casanava e Isabel Reina. Os quiero chicas.

Bueno y ahora ya dejemos la vena lacrimógena y vamos con la receta del Día Mundial del Dulce TS, para este día tan especial yo he querido preparar las torrijas tradicionales de mi familia, en cada casa se preparan de una manera, ya que cada maestrillo tiene su librillo, en la mía son así, lo normal es que mi madre las prepare en Semana Santa, pero yo como era una fecha tan señalada he querido prepararlas para este día tan especial, que conste que las hice el domingo y a lunes a mediodía no quedaba ni una, que habrá pasado, se las habrán comido los duendes....
Sera que estaban buenísimas.



Ingredientes.-

700 ml. de Leche Entera
5 cucharadas soperas de Azúcar blanquilla
1 rama de Canela
La cascara de una Naranja
10 rebanadas de Pan del día anterior
2 Huevos
Canela en polvo.

Preparación.-

Ponemos la leche en un cazo, con el azúcar, la rama de canela y la cascara de naranja. Llevamos a ebullición a fuego medio si es una palca de inducción como la mía para que la leche no se agarre, podemos remover con ayuda de una varillas, una vez llegue a cocer retiramos del fuego con cuidado de no quemarnos ni de que se nos salga la leche.


A continuación ponemos en una fuente honda y resistente al calor la leche cociendo con la cascara y la rama de canela, ahora ponemos las rebanadas de pan una a una para que se empapen bien las dejamos unos minutos por un lado y luego con cuidado las damos la vuelta con ayuda de una espátula y las dejamos en la leche hasta que se enfríen y se beban toda la leche, si sobra un poco de leche la reservaremos.

Cuando el pan ya esta empapado y frio ponemos a calentar una sartén grande con abundante aceite de girasol y mientras batimos los huevos y vamos pasando las rebanadas de pan que ya están con la leche por el huevo y las vamos dorando en la sartén.
Cuando ya estén doradas las sacamos a un plato con papel absorbente, y las espolvoreamos con azúcar y canela en polvo.
Podemos comerlas tibias o frías 

Recordáis la leche que nos ha sobrado pues bien la ponemos en un plato y encima las torrijas y por ejemplo esa es la manera que más le gustan a Rodrigo, porque la leche esta dulce con el aroma de la naranja y la canela y a él le encanta que las torrijas se vuelvan a mojar en esa leche, la verdad es que es otra manera de tomarlas, o secas o con leche.
Como veis hoy os he traído dos recetas en una.
Espero que os haya gustado y aquí tenéis mi dulce Typical Spanish, si quieres verlos dulces de todos de mis compañeros pincha aquí

Feliz Día del Dulce Typical Spanish




17 comentarios

  1. Menuda pinta más buena tienen esas torrijas! Hace siglos que no las como :P

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Guapa!!! Que me has hecho llorar. Gracias a ti por estar ahí....SIEMPRE. Muuuuuac Yo también te quiero, loca

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas las torrijas!! Mi madre las hace todo el año, con eso de no tirar el pan que le sobra no hace más que repartir torrijas a todo el mundo.
    Un dulce de lo más español!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay, Vane, todas llorando como bobas, ahora y en febrero, ya verás. Yo también os quiero muuuucho, corazoncito.
    Y para celebrarlo, unas torrijas. Yo como las de Rodrigo, quiero probarlas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ricas estas torrijas! Enhorabuena y felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. y que te digo yo ahora? después de leer esta entrada tan emotiva y que hace que la lagrimilla se me caiga.Deseando que llegue Febrero para achucharte y compartir ese día tan especial como es tu boda, encantada de haberte conocido,encantada de ser tu amiga y encantada de pertenecer al typical, para mi, despertar es encender el móvil y encontrarme con muchos buenos días, y nuestro parte meteorológico habitual, ainsss ya no podría estar sin vosotras,,,por cierto, vaya torrijas mas ricas...miles de besos

    ResponderEliminar
  7. Estas no faltan en mi casa cuando llega la S. Santa, son deliciosas y te han quedado inmejorables. Es de los dulces tradicionales que mas me gustan. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Que buenas están las torrijas!!! Has hecho una entrada muy bonita, yo acabo de llegar, es mi segundo reto, pero espero estar con vosotras para poder celebrar mucho aniversarios más.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Si la torrijas son de 10, tú eres de 20. Es increíble lo fácil que se hace quererte, siempre al pie del cañón en todo, en lo bueno y en lo malo. Me encantan esas conversaciones interminables contigo, todas esas quedadas juntas, esas risas, los intercambios de recetas, y esa positividad que me contagias. El día 14 estaré contigo una vez más para celebrar ese día tan importante para tí. Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué entrada tan bonita Vanessa! Se nota que sois un grupo muy unido y me alegro mucho de que podáis compartir tu día especial todas juntas.

    Las torrijas me encantan, y la idea de tomarlas mojadas en leche ¡tengo que probarla!

    No conocía tu blog y ha sido un placer llegar a él gracias a este reto. Por supuesto ya te sigo y te espero en el mío si te apetece conocerlo

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que bonito tienes el blog Vane!!Y que entrada más bonita y las torrijas una pintaza que te mueres..Un besazo enorme guapetona

    ResponderEliminar
  12. Ainssss que hoy tengo el dia flojo y me esta dando el yuyu y toi rodeada de gente ainsssssssss ;) guapa pues si hay que llorar se llora verdad y ese día estaras tan arropada que no tendras ganas de llorar solo de abrazar a estas petardas que se quieren ainssssss las torrijas pues eso disvinas nena besazoooooo

    ResponderEliminar
  13. Ohh Vane!!! que grandes las torrijas!!! Me encantan desde niña!!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo tb te quiero, preciosa!! y allí estaremos para celebrar contigo ese maravilloso día!!! tb se me salta la lagrimita al leeros!! pro cierto, pedazo de torrijas que has hecho! muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Mi niña, me has hecho llorar, que ganas tengo de verte y achucharte! No podría hacerme mas feliz en este mundo que celebrar mi cumple con vosotras pero si además lo hacemos en tu boda que mas puedo pedir? Que ganas que llegue ese día, menos mal que queda poquito ya. Las torrijas tienen que estar de muerte, sabes que no las he hecho nunca? así que empezare con tu receta, un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Vane, primero que me encanta como has cambiado el blog.

    Las torrijas gustan a todos y como a ti, cuando las hago, desaparecen!!!

    deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  17. Me has hecho llorar con esta entrada tan bonita deducada a tus amigas ts..y yo encantada de participar en esta iniciativa tan bonita! Tu torrijas pintaza total!

    ResponderEliminar