Buñuelos de viento

  Bien, hoy es día 20 y ya sabéis lo que pasa el día 20, que se publica el Desafío en la Cocina, este mes nos desafiaron las hermanas de La Cocina de Camilni y nos pidieron hacer un dulce frito típico de España y que fuera de una comunidad autónoma diferente de la nuestra. Yo en este caso he optado por los buñuelos de viento tan típicos de esta época y que son típicos de toda España. Si quieres ver las recetas de mis compañeros pincha aquí.

Ingredientes para los buñuelos.-

4 huevos
125 gramos.de harina de trigo especial de repostería
2 cucharadas soperas de azúcar blanquilla
1 vaso y 1/4 de agua
1 pizca de sal
1 litro de Aceite de girasol (sobrará)
1 corteza de limón

Ingredientes para el relleno de mousse de mascarpone.-

500 ml. de nata para montar
125 gramos de queso mascarpone

Preparación.-



En un cazo se pone el agua, la mantequilla, el azúcar, la cáscara de limón rallado y el pellizco de sal. Todo junto se pone a cocer y cuando hierva se añade de una vez el harina y, sin retirar del fuego, se dan vueltas con una cuchara de madera hasta que la masa se desprende de las paredes del cazo. Se retira del fuego y se deja un rato que se enfríe.
Cuando está templada la masa, se la incorporan los huevos de uno en uno. Mientras cada huevo no esté bien mezclado no se añade el siguiente. Se deja reposar la masa 2h.
En una sartén honda, yo en mi caso utilicé el wok, se calienta el aceite y se van dando forma los buñuelos con la ayuda de dos cucharas untadas en aceite. Se fríen, se sacan y se ponen en un papel absorbente.
Para el relleno montamos la nata y cuando la nata esté montada, le añadimos el queso, que debe estar a temperatura ambiente pero fresco al tacto. Mezclamos todo y lo metemos en una manga pastelera con una boquilla redonda.
Cortamos un poquito la parte de abajo de los buñuelos con ayuda de una tijeras y le introducimos el relleno, espolvoreamos con azúcar glas y ya están listos para servir.






14 comentarios

  1. ¡Tú si que has sabido darles un toque distinguido a los buñuelos de viento! Mira que están ricos con su cremita o su nata, pero con mascarpone deben ser supremos. La foto ya lo dice todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy original tus buñuelos, pinta de lo más rico!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Babeo solo con pensar en el mascarpone saliendo de esos buñuelos!

    ResponderEliminar
  4. Que originales mi niña! te quedo ademas una presentacion preciosa! un beso :)

    ResponderEliminar
  5. oohhhh que buenos!! ese relleno me parece lo más!!!

    ResponderEliminar
  6. Buñuelos y rellenos de mascarpone!!! que gozada!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. que bonita presentación Vanesa

    ResponderEliminar
  8. me gusta mucho la idea del mascarpone... mas que la crema o nata,, buena idea compi!!

    ResponderEliminar
  9. mmm que rico con mascarpone. Me lo paunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ummmmm Vane, que buenos estos buñuelos....con ese relleno de mascarpone....tienen que estar de muerte!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué copa más maravillosa Vane me encanta la puesta en escena, un abrazo muy grandote.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los buñuelos, son algo como un vicio para mi y con ese relleno de mascarpone tienen que ser la bomba de ricos! Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Nena super original tus buñuelos chiquilla

    ResponderEliminar
  14. Muy original esta receta con tu permiso me la llevo, tengo que probar estos buñuelos, se ven deliciosos bst

    ResponderEliminar