Atrevete a Degustar "de Top Chef a Toixos" persiguiendo los sueños

El día 11 de octubre Il Prezzemolo Tritato cumplió tres años, tres años llenos de nuevas experiencias y novedades, para celebrar este aniversario hemos decidido cambiar la imagen del blog a una mas  fresca y renovada. Para celebrar este cumpleaños hoy os traemos un proyecto en el que he trabajado conjuntamente con el fotógrafo Jonathan Martín. Los dos visitamos al chef Iván Hernández en su nuevo restaurante Toixos que ha revolucionado la cocina abulense, dándole un toque diferente, fresco y novedoso. Junto con Jonathan Martin autor de las magnificas fotografías que acompañan esta entrevista, he preparado este nuevo proyecto para comenzar una nueva etapa, etapa llena de recetas y entrevistas, reportajes culinarios y mil sorpresas mas. Ahora sin más dilación os voy a dejar con la entrevista y el reportaje fotográfico que le hicimos a Iván.

Una tarde del mes de Agosto el cual no está siendo nada caluroso, me encuentro en la puerta de Toixos con el fotógrafo internacional  Jonathan Martín, a simple vista es un tipo normal, sonriente y desenfadado, yo conozco al hombre detrás de la cámara, como esos ojos, tienen una manera diferente de mirar y como hasta el más insignificante objeto cobra vida en sus manos a través de su cámara. Por ello me puse en contacto con él, sabía que él podría captar la esencia del chef Iván Hernández, la maestría de su saber culinario y que nos enseñaría en cada foto la juventud y el arrojo que este joven chef que está destinado a llegar al Olimpo de la cocina.

Nos saludamos, intercambiamos palabras y cruzamos el umbral de Toixos, nos recibe el Maître y nos conduce al interior, un lugar moderno, pero con toques clásicos, que nos hace sentir que es un templo para la gastronomía, donde lo importante es degustar y sentir, donde debes sentir la comida como algo nuevo diferente, para comer en Toixos debes olvidarte de lo clásico, lo de siempre, debes de tener la mente abierta y disfrutar, ver, sentir, saborear y descubrir sabores, olores y saber que lo que parece no es lo que es. ¿Estás preparado?

Aparece Iván, con su desparpajo y su sonrisa siempre perenne en su cara, sus ojos muestran una inteligencia y una picardía propias de su edad, pero al sentarnos y hablar con el nos demuestra su madurez, su saber hacer y que ya esta curtido en mil batallas, tiene pasión, inteligencia, creatividad y saber hacer,ingredientes esenciales para llegar al Olimpo para el que está destinado y conseguir su sueño.


Radiografía del Chef.-
 Il Prezzemolo Tritato.- Vamos a comenzar por hacerte una radiografía muy personal, ¿estás preparado?
Iván Hernández.- Por supuesto
IPT.- Pues comencemos, tu ¿nombre?
IH.- Iván Hernández
IPT.-¿ Color Preferido?
IH.- Azul
IPT.- Plato preferido de la cocina de tu madre

IH.- El cocido
IPT.- ¿Primer plato que cocinaste?
IH.-  Arroz con pollo y boletus
IPT.- ¿Un lugar donde viajar?
IH.-  Andalucía
IPT.- ¿La comida que odias?
IH.- Es un secreto que jamás confesare.
IPT.-  ¿Una afición?
IH.- El deporte
IPT.- ¿Un sueño?
IH.-La estrella Michelin
IPT.-  ¿Un secreto inconfesable?
IH.- La locura por mi trabajo
IPT.- ¿Un chef al que admiras?
IH.- Joan Roca
IPT.- ¿El ingrediente fetiche de tu cocina?
IH.- ¿El cilantro?



IPT.- Bueno ahora vamos a pasar a que nos cuentes un poco más en profundidad que fue lo que te llevo a descubrir que querías dedicarte a la cocina.
IH.- Lo descubrí cuando en mi casa abría la nevera y encontraba todas las sobras que había dejado mi madre de las comidas, entonces yo cogía y las juntaba, estamos hablando que me daba igual juntaba carne, verdura, pescado, lo juntaba todo y hacia un plato. A
continuación yo se lo daba a comer a mis padres y la verdad es que nunca me decían que eso era totalmente incomible, siempre me decían  que estaba muy rico. A raíz de esas experiencias me empecé apasionar por la cocina, por las tardes y en mi tiempo libre lo único que veía en la televisión eran programas de cocina, cuando estaba en mis clases del instituto lo único que pensaba era en cómo hacer este plato o aquel otro y entonces decidí que debía dedicarme a la cocina.
IPT.- ¿Qué esperas de Toixos?
IH.- Conseguir el sueño

IPT.- ¿Qué significado ha tenido para ti el paso por Top Chef?
IH.- ha sido la plataforma que me ha dado el empujón para abrir un negocio nuevo, he conseguido trabajar con marcas y proveedores que sin el paso por el programa no hubiera trabajado con ellas, en definitiva puedo decir que mi paso por Top Chef a mejorado mi vida.

IPT.- ¿El plato que mejor cocinas, nos podrías decir cuál es?
IH.-  (risas) Me voy a poner poético y profundo y te diré que el plato que mejor cocino es aquel que se “cocina con amor”


IPT.- ¿Cuál es tu opinión sobre que dicen que eres demasiado joven y que te falta experiencia para dedicarte al mundo de la alta cocina?
IH.- Pues pienso que por un lado pueden tener razón y por otro lado pienso que la juventud te proporciona la falta de miedo y metas a las que superar, cuando quieres hacer un plato puedes hacer locuras que otra persona con más experiencia no se le ocurrirían o no se atrevería.

IPT.-  ¿Cuáles crees que son los ingredientes para el éxito de un Chef en la Cocina Profesional?
IH.- Creo que los ingredientes principales son la Constancia, el Trabajo y la Creatividad.

IPT.- ¿Quién o qué te inspira a la hora de cocinar o de crear un plato?
IH.- (risas, y pone cara de pillo) Lo que me inspira realmente el sonido de las cazuelas, el jaleo de la cocina, la tensión, en esos momento sale lo mejor de mí a la hora de crear un nuevo plato.
IPT.- ¿Crees que tu estilo de cocina tendrá aceptación dentro del publico abulense?
IH.- Espero que sí, que la gente tenga curiosidad y les guste mi cocina.

IPT.- Tu cocina es novedosa y moderna, pero si ¿un cliente y te pide un palto de judías del barco al modo tradicional se lo cocinarías?
IH.- Por supuesto, el cliente siempre manda

IPT.- Si te pones a soñar, para quien te gustaría cocinar y que le gustaran tu platos.
IH.- Para Ferrán Adrià

IPT.-  ¿Qué opinas de la cocina y la gastronomía dentro del plano internacional?
IH.- Pues hoy por hoy lo demuestran los premios culinarios y el éxito de los cocineros y restaurantes españoles, hoy por hoy en la más fuerte a nivel mundial el reconocimiento es incuestionable y la calidad y el saber hacer de los chef españoles nos hacen una de las mejores cocinas del mundo.

IPT.-  ¿Qué plato le cocinarías a un crítico de la Guía Michelin?
IH.-  Sin duda alguna le cocinaría “La Vida del Boquerón”


IPT.-  ¿Has pensado es escribir tu propio libro de recetas como están haciendo otros chef?
IH.- Por pensarlo claro que lo he pensado, pero es un proyecto como otros tantos que tengo en la cabeza, es algo que algún día me gustaría hacer.

IPT.- Bueno aquí viene la pregunta trampa (risas) ¿Qué opinas sobre los blogueros de cocina?
IH.- (risas) desde luego que es una pregunta trampa, porque siendo tu una bloguera de cocina ahora no voy a decir que no me gustan (Risas), ahora en serio creo que son una tendencia en la red, realmente hoy en día son indispensable y súper importantes para darse a conocer por que al final les sigue muchísima gente y es una ventana por la que te tienes que asomar.

IPT.- ¿Piensas quedarte en Ávila O tienes pensado trasladarte a otra ciudad donde el mercado sea más amplio?
IH.-  El Restaurante como Toixos en Ávila, este definitivamente se quedaría en Ávila, tengo pensado dentro de unos cuantos años abrir en otros sitios, pero siempre el de Ávila que siga abierto todo lo que se pueda, siempre está claro mientras funcione.

IPT.- La última pregunta ¿qué me darías de comer ahora mismo?
IH.- Pues por la hora que es un postre de chocolate, que se que te encantaría.


Un placer fue pasar este rato con dos profesionales que espero que compartamos otros muchos momentos, espero que os haya gustado y si queréis probar los platos de Iván ya sabéis en Toixos os espera.
















No hay comentarios