Coca de Pollo y Verduras

Bueno antes de nada quiero empezar pidiendo perdón, yo no sé si para los puristas esto es una coca exactamente o no, por lo tanto que nadie se sienta ofendido, este plato surgió un día, de pocos ingredientes y de pocas ganas de cocinar. Uno de esos días en los que no sabes que vas a hacer de cena y te encuentras con que solo hay una pechuga de pollo y verduras en la nevera, entonces decides que eso mezclado tiene que estar bueno de todas maneras. Y la verdad sea dicha que esta buenísima, es suave, delicada y muy rica, muy fácil, un plato para esos días en los que no te apetece cocinar y lo único que necesitas es algo fácil y rápido.

Ingredientes.-

1 Masa de Hojaldre redonda
½ Pimiento rojo
½ Pimiento verde
½ Pimiento Amarillo
1 Puerro
1 Tomate
½ Calabacín
1 pechuga de Pollo entera
Sal
Aceite de oliva





Preparación.-

Partimos en trozos medianos el puerro y los pimientos y lo salteamos en una sartén  con aceite de oliva y salamos las verduras, mientras se van pochando las verduras a fuego medio troceamos la pechuga de pollo a nuestro gusto, yo lo hice en trozos medianos y  añadimos  la pechuga a las verduras de la sartén y cocinamos solo hasta que el pollo cambie de color, añadimos el calabacín troceado y damos unas vueltas y retiramos del fuego, no  os olvidéis de salpimentar el pollo. Hacemos esto para que el pollo coja el sabor de las verduras y se hidrate con el agua que sueltan, así nos quedara más jugoso y sabroso.

Extendemos la masa de hojaldre sobre la placa del horno que previamente habremos cubierto con un papel sulfurizado para hornear, después de extendida la masa la pinchamos con un tenedor para que no suba. Troceamos el tomate en rodajas muy finas y las ponemos en la base de la masa y las salamos, a continuación ponemos encima la mezcla anterior del pollo con las verduras y metemos al horno previamente precalentado a 200ºC, horneamos a 180ºC hasta que veamos que el hojaldre esta dorado. Sacamos, podemos servir y comer caliente o dejar enfriar y comer a temperatura ambiente.



Esta receta nos ha gustado mucho en casa es sana y muy rica, y sobre todo fácil y sencilla.


5 comentarios

  1. ya lo creo sana y bien rica!! me encanta, bicos

    ResponderEliminar
  2. Puristas o no, pero esto te apaña una cena la mar de rica y sana!!!

    ResponderEliminar
  3. Jeje yo tampoco se exactamente que es una coca asi que ya somos dos ;)
    Pero la tuya me parece genial, es justo lo que me gusta un monton, sana y riquísima!!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. este tipo de recetas para la cena del viernes por la noche, siempre son las elegidas! así que así nunca me falta la inspiracion :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta espectacular
    Besos

    ResponderEliminar