Chiferotti Rigati con Pomodorini e Basilico

Esta es una pasta que nos vuelve locos en casa, todo hay que decirlo esta receta no es mia, es de Rodrigo, así que yo solo me dedico a redactar y a hacer las fotos, porque señoras y señores ya saben que en mi casa la pasta la hace el señor medio italiano que vive conmigo jajajajaja.
Esta es una pasta muy fresca y deliciosa para el verano, además es ideal para llevar a la playa o la piscina o al campo, cuanto más tiempo este mezclándose más rica sabe.

Ingredientes.-

250 grs. de pasta tipo Coditos
200 grs. de Tomates cherry bien rojos
1 ramillete de Albahaca bien fresca.
Aceite de oliva virgen extra 
Sal
Sal gorda marina


Preparación.-

Lo primero llenamos una cazuela de fondo grueso y alta con bien de agua y la ponemos a calentar a fuego alto, le añadimos dos o tres buenos puñados de sal gorda marina, no tengáis miedo a la hora poner sal, que cuando lavemos la pasta perderá mucha sal. Cocemos la pasta entre unos 8 a 12 min. la coceremos hasta que este al dente, colaremos la pasta con ayuda de un escurridor y lavaremos bien con agua fría para que no se nos pase de cocción. Cuando ya esté la pasta fría la ponemos en un taper hermético y la metemos en la nevera.
Ahora vamos a hacer el aliño de la pasta, en un bol cortamos los tomates cherry por la mitad o en cuartos como mas nos guste, los salamos y removemos bien a continuación los aliñamos, con abundante aceite de oliva de la mejor calidad y cortamos la albahaca en tiras lo mezclamos todo bien y dejamos reposar el aliño 10 min. a continuación sacamos la pasta de la nevera y mezclamos con el aliño hasta que todo esté bien mezclado lo volvemos a meter en el taper y a la nevera mínimo un par de horas.
Esta receta si la haces por la noche para consumirla el día siguiente gana en sabor y textura.



2 comentarios

  1. En casa nos encanta la pasta! Esta tiene una pinta deliciosa, así que me apuntó la receta! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!! Facil y con pocos ingredientes pero el resultado esta buenísimo. Eso siempre me llama mucho la atención de la cocina italiana, que se hacen platos muy muy ricos con poca cosa. Eso si, los ingredientes (como el aceite etc) siempre tienen muy buena calidad, creo que eso es el secreto :)
    Un besin

    ResponderEliminar