Vasitos de Tres Chocolates


Este postre es una de la variaciones que hago de la deliciosa Tarta de Tres Chocolates de mi amiga Esther, hace mucho tiempo ella me trajo un trocito de esta tarta y desde entonces, me dio la receta este postre y se ha convertido en uno de los básicos de mi cocina. La versión de este postre hoy es en Vasitos con la cantidad de ingredientes que os daré a continuación salen unos 10 vasitos, esta opción es muy cómoda para llevar a comidas con amigos o para un picnic en el campo, son postres individuales deliciosos y de los que no quedaran ni las migas.

Ingredientes.-

300 grs. de Chocolate negro
300 grs. de Chocolate con leche
300 grs. de Chocolate blanco
3 sobres de Cuajada
3 vasos de leche entera (250ml. por vaso)

Preparación.-

Derretimos el chocolate negro  al baño María y mientras se derrite vamos mezclando un sobre de cuajada con la leche fría, cuando este derretido el chocolate le añadimos la mezcla de la leche con la cuajada y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Lo servimos en los vasitos procurando que todos los vasos tengan la misma medida y metemos en la nevera a enfriar dos horas.

Cuando la capa de chocolate negro se haya enfriado hacemos la misma operación con el chocolate con leche, esta capa la dejaremos enfriar de tres a cuatro horas y lo mismo, cuando este bien fría y sólida hacemos lo mismo con el chocolate blanco y esta última capa la dejamos enfriar de cinco a seis horas.

El porque del orden de las capas es importante, ya que si no lo pasaría es que al poner el primero el chocolate blanco deberíamos esperar más tiempo a poder poner las otras capas.

Importante: Respetar los tiempos de frío entre capa y capa por que si no se mezclaran los chocolates y no quedaran diferenciadas las capas que es lo bonito de este postre.

Podemos decorar los vasitos con sirope de chocolate, fideos de chocolate o virutas del mismo o dejarlo al natural como más os guste.

A disfrutar







6 comentarios

  1. Por dios, qué bueno! En mi casa no durarían ni 5 minutos! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Hola, Vanessa.
    Además de las opciones de picnic que das, esta versión me parece muy elegante, también, para una cena formal. Pienso que adaptando el envase de servicio funciona muy bien en cualquier ocasión. Cariños, linda.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tarta... y en vasito mucho más porque queda mucho más original. Me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de hacer esta receta como tú, en vasitos individuales, a ver si me pongo :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:50

    ¿Se puede utilizar leche semidesnatada para esta receta? Gracias, Vanessa

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17:45

    Hola! El sobre de cuajada porque se puede reemplazar, ya que soy de Argentina y no lo encuentro, al menos con ese nombre.... es lo mismo que la gelatina? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar