Repollo Rehogado con Pimentón de la Vera

El repollo es una de esas verduras que me encantan y esta creo que es la forma de cocinarlo que mas me gusta. Este plato me devuelve a la niñez y a los olores y sabores de la cocina de mi madre. Es una receta sencillísima y para mi gusto muy rica y nutritiva.

Ingredientes.-

1 Repollo mediano o 1/2 si sois pocos en casa
2 Ajos
1 cucharadita de Pimentón dulce de la Vera
1/2 Cucharadita de Pimentón Picante de la Vera
Sal
Agua
Albahaca
Cebollino
Aceite de Oliva

Preparación.-

Cogemos el repollo y lo partimos por la mitad, nos costara un poco partirlo por que si es un buen repollo estarán las hojas muy prietas. Una vez lo hemos partido lo ponemos encima de la tabla y vamos cortando rodajas muy finas hasta terminar con una mitad del repollo y vuelta a empezar otra vez con la otra mitad. Una vez ya hemos troceado todo el repollo lo ponemos en la olla express con abundante agua sin sal y cerramos la olla, cuando salga el vapor bajamos el fuego y contamos diez minutos y apagamos. Sacamos el vapor de la olla con seguridad y una vez nos indique que podemos abrirla lo hacemos, y colamos el repollo con ayuda de un escurre verduras. Dejamos el repollo escurriendo y preparamos el sofrito en una sartén.





Para ello ponemos aceite de oliva a calentar y cuando este a la temperatura optima le pondremos los ajos en la sartén y los dejaremos hasta que se empiecen a poner dorados, a continuación le ponemos las dos clases de pimentón y sofreímos un poquito y apagamos el fuego.
Ponemos el repollo escurrido en la misma olla y lo ponemos a calentar, le ponemos sal y le añadimos el sofrito y par de vueltas con energía para que todo se mezcle y los sabores sean homogéneos y servimos caliente.
Con ayuda de un aro de emplatar lo ponemos mono, espolvoreamos un poco de albahaca y par de ramas de cebollino y a comer.


Un plato sano y diferente.

5 comentarios

  1. No tengo muchas recetas de repollo cocido, así que me llevo esta para poder variar de vez en vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta super sencilla y genial y que me vuelve loca, si la haces cuentame que tal te fue con ella y si te gusto. Besos guapa

      Eliminar
  2. mmmmm, me encanta el repollo así!! :)

    ResponderEliminar
  3. el puchero de la bruja13:45

    Lo haces igual, igual que yo.¿que bueno esta verdadddd?, me parece que empezamos bien nuestra amistad.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. El repollo me encanta y con su pimentón, genial. Una receta muy sana, muy típica y muy rica.

    Besitos

    ResponderEliminar