Mermelada de Pepino



    Llega el otoño y la época de recolectar frutas y hortalizas. El huerto de mi padre se ha vuelto absolutamente medio loco y le ha dado por echar pepinos para afuera jajajajaja ¡¡y ya no sabemos ni que hacer con ellos!!. Mirando por la red encontré en un blog de cocina vegetariana la receta de la mermelada de pepino y dije, pues total, ¡¡si en mermelada todo esta bueno!!, pues bien no me equivoqué, ha sido tal éxito que no me quedan ni las migajas, ¡¡ni un triste bote me queda por casa!!, vamos que si no nos espabilamos nos dejan hasta sin probarla jajajajaja.






    Menos mal que ayer por la tarde apareció mi padre cargadito con pepinos y tomates para que hiciera más, dios mío,¡¡¡ otros tres kilos de pepinos!!!, jajajajaja esto es una locura. Bueno allá vamos con la receta que de sencilla que es,es  medio tonta jajajajaja. Empieza la temporada de conservas.






Fuente.- La Cuchara Verde














Ingredientes.-






1.300 grs. de Carne de pepino pelada y sin pepitas (será más o menos un 1kg y medio de pepinos enteros)






800 grs. de Azúcar blanquilla






Preparación.-




     Pelamos los pepinos con ayuda de un pela verduras, los partimos por la mitad a lo largo y sacamos la pepitas con ayuda de una cuchara. Pasado este proceso cortamos en trozos pequeños los pepinos y los ponemos junto con el azúcar en la olla expres. Tapamos y ponemos a fuego fuerte. Cuando comience a salir vapor, bajamos el fuego a la mitad y contamos 20 min. Pasado este tiempo dejamos salir el vapor de la olla y cuando nos indique la válvula de seguridad que ya podemos, abriremos la olla, pasaremos en la misma la mezcla con la batidora hasta conseguir una mezcla fina y podremos a cocer para reducir el agua unos 30 min más o menos. Con estos tiempos queda una mermelada deliciosa y espesa. Yo la paso por la batidora porque no me gusta la mermelada con trozos, pero cada uno la podéis 


hacer como queráis. Otra cosa es, que haciéndolo con la olla rápida, se reduce el tiempo de preparación de la mermelada a la mitad, y la verdad, hoy en día que andamos siempre pillados de tiempo nos viene genial.


      Esta mermelada está riquísima con queso de cabra, o por lo menos a mi gente le ha vuelto loca. 













      ¡Venga! a las mermeladas que es tiempo de ellas....















7 comentarios

  1. Nunca había visto la mermelada de pepino pero seguro que está deliciosa. Me llevo la receta para probarla. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio?
    La semana pasada hice 4 kilos de pepino encurtido, tengo pepinos para ensalada hasta que se acabe el mundo jajajajajaj si llego a saber esto!
    Me quedo la idea, porque amenaza con volver a pasarme y no quiero más pepinos en vinagre o me da algo ya!

    ResponderEliminar
  3. Bien,bien ya te puedo copiar la mermelada. Me trajo mi suegro el domingo 4 kg de pepinos y estaba por preguntarte la receta pero ya la tengo lista para copiarla, con tu permiso claro. Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Primero que todo felicidades por la receta del día en Facilisimo y en segundo que delicia de mermelada y muy curiosa,no se me habría ocurrido nunca....me la anoto por si un día me da la tentación de hacerla....Besets.

    ResponderEliminar
  5. Que original!!! Pues me apetece probarlo, voy a apuntar la receta :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES ME ENCANTA EL PEPINO Y VOY A REALIZAR LA MERMELADA PERO DESEO SABER CUANTO TIEMPO DURA Y COMO PA PASTEURIZO MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero disculpas porque este comentario se quedo por ahí sin contestar, segundo yo meto los botes en la olla exprés 30 min los saco y los dejo a temperatura ambiente, con esto hacen el vacío y aguantan mas o menos un año. creo que en la salsa de Tomate casera lo explico cualquier duda escríbeme a ilprezzemolotritato@gmail.com y te contestare. Besos

      Eliminar