Cupcakes de fresas

Hace ya unos días que hice esta receta, de la cual todavía me sorprendo como quedo, había intentado durante mis experimentos culinarios hacer cupcakes pero de verdad que era incapaz de hacerlos bien, solían tener una pinta infame aunque de sabor estaban buenísimos, gracias a los consejos de mi amiga Patricia Becerra del Blog "Las Cosas de mi Cocina” la verdad es que me salieron los mejores cupcakes que he probado nunca. La receta es del blog “Objetivo cupcake perfecto de Alma Obregón” decidí que si no me salían con una receta suya mejor colgaba el delantal, pero salieron, están deliciosos y riquísimos así que los repetiré y por cierto la receta esta un poco tuneada en cantidades y demás cosas pero a mi con la receta que os pongo a continuación me salieron deliciosos y riquísimos.



Ingredientes.-

60 grs. de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
90 grs. de Azúcar Blanco
1 Huevo talla L
115 grs. de Harina
4 grs. de Levadura Química
60 ml. de Leche Entera
½ cucharadita de Extracto de Vainilla
100grs. de Fresas frescas

Para la crema o Buttercream.-

125 grs. de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100grs. de Azúcar Glass
1 y ½  cucharadas de Leche Entera
100grs. de Fresas frescas


Para la decoración.-

Fresas enteras para decorar encima de la crema

Preparación de la masa.-

Lo primero que tenemos que hacer es poner a precalentar el horno a 160º C con ventilador. Lo segundo que vamos a hacer es preparar la bandeja de los cupcakes con los papelillos, a mí con estos ingredientes me salieron 10 cupcakes si quieres mas dobla las cantidades.

Vamos con la preparación de la masa de los cupcakes lo primero que vamos a hacer es picar las fresas es trocitos pequeños y las reservaremos en un bol aparte. Ponemos el harina con la levadura química en otro bol y reservamos. Ahora vamos con los ingredientes húmedos ponemos la mantequilla cortada en taquitos en un bol junto con el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla blanquecina. Añadimos el huevo y batimos hasta que este integrado. Ahora ponemos las mitad de la harina con la levadura aireándola con un colador para que haga menos grumos y batimos a velocidad baja solo hasta que este integrada con el resto de ingredientes que hemos batido anteriormente, mezclamos la leche con el extracto de vainilla y batimos un poquito y añadimos a continuación el resto del harina aireándola con el colador y batimos (siempre a baja velocidad) hasta que sea una masa homogénea.

Ahora añadimos las fresas picadas anteriormente con ayuda de una cuchara de silicona con movimientos envolventes hasta que las fresas estén repartidas por toda la masa.
Con ayuda de una cuchara pequeña de helado llenaremos las capsulas de papel que previamente habíamos puesto en la bandeja de cupcakes, yo mas o menos los pongo dos cucharadas pequeñas y rasas, tu puedes hacerlo como quieras lo que si que tienes que tener presente es que no debes llenar las capsulas mas de ¾ por que se saldrá la masa y quedara feísimo.

Horneado.-

Con el horno previamente precalentado meteremos las bandejas y hornearemos a 160ºC con ventilador, mas o menos unos 23- 25 min., no abras el horno para comprobar si están hechos lo cupcakes hasta pasados mas de 18 min. desde que los metiste, si no perderá calor el horno y se bajaran, puedes ayudare con un pincho para saber si están hechos si sale limpio ya los puedes sacar.

Preparación del Buttercream.-

Para preparar el buttercream, trituramos las fresas con el pasapurés y reservamos.
A continuación pondremos el azúcar glass, la mantequilla y la leche en un bol batimos primero a velocidad baja hasta que todo este integrado recuerda que la mantequilla debe de estar a temperatura ambiente si no estará demasiado dura para batirla.
Incorporamos las fresas muy picadas y batimos hasta que estén integradas.
Decoramos los cupcakes usando la manga pastelera con una boquilla de estrella la grande y una fresa entera.


¡Te atreves!




5 comentarios

  1. Ayyy corazón mandame uno por SEUR...jajajaja Que pintaza!!!Besos

    ResponderEliminar
  2. Que quieres que te diga,que te han salido espectaculares así que creértelo...Besets.

    ResponderEliminar
  3. que ricos!! y te han quedado muy bonitos! puedes sentirte satisfecha, yo solo tengo unos hechos y regulin regular.....besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy la novata del desafío, ya me tienes aquí para no perderme nada. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado de maravilla! Tiene que estar buenisimos

    ResponderEliminar